martes, 8 de noviembre de 2011

Solomillo al azafrán con puré de castañas

Hoy pongo una deliciosa receta que me pasó mi amiga Carmen, que  hice y me encantó.

Solomillo con salsa de azafrán y  puré de castañas


Ingredientes:
  • 1 solomillo
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 zanahoria
  • 1 hoja de laurel
  • 1 vaso de vino blanco
  • Unas hebras de azafrán
  • Brandy
  • Aceite y sal
Preparación:
Partí en dos el solomillo y rehogué bien en una cacerola hasta que se doró, luego eche la cebolla picada, el laurel, la zanahoria y las hebras de azafrán, lo rehogué bien, después añadí el vino y lo deje evaporar, a continuación lo cubrí con agua y unos 45 minutos cociendo (lo iba pinchando para ver si estaba).
Luego pasé la salsa por la batidora y le eché un chorrito de brandy.
Y para acompañar le puse puré de castañas que había comprado.

Espero que os guste la receta.

2 comentarios:

  1. Suelo tener en el congelador , un solomillo de cerdo , de Mercadona, asique lo hice ayer. Y sí me gustó mucho la receta! Por cierto, hace unos dias vi por la tele un reportage sobre la fiesta en Consuegra del azafrán, estaba interesante y las flores son muy bonitas, desde luego el gusto que dá a las comidas, es fenomenal!.

    ResponderEliminar
  2. Me pareció una buena receta para probar, y gracias por tu comentario sobre el azafrán, desde luego es nuestro condimento oro en la cocina. gracias por visitar nuestro blog. Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.