jueves, 1 de diciembre de 2011

Croquetas de queso azul y de jamón

¿Tenéis pan duro en casa y no apetece la típica sopa? 
Pues escuchando el otro día la radio, hablaron de esta receta que es tan sencilla como sabrosa.
¡Espero que os guste!


Croquetas diferentes de queso azul y de jamón




Ingredientes:
  • 1/4 de una barra de pan
  • Queso rallado en polvo (unos 200 g)
  • Queso azul (al gusto)
  • Virutas de jamón (al gusto)
  • Harina fina de Maíz (tres cucharadas soperas)
  • Leche (dos vasos)
  • Huevo
  • Pan rallado
  • Sal
  • Aceite
Elaboración:
Ponemos en remojo el trozo de pan en la leche durante unos minutos y cuando se reblandezca le añadimos la sal, la harina fina de maíz y le pasamos la batidora.
A continuación, le añadimos el queso rallado y un poquito de sal y lo mezclamos bien. (La masa la dejé reposar un día entero y al día siguiente la separé en dos boles).
En uno, añadí las virutas de jamón y en el otro el queso azul que había pasado antes unos segundos por el microondas para deshacerlo un poquito.
Luego con dos cucharas fui haciendo la forma de las croquetas que iba pasando por huevo y luego por el pan rallado.

Ya sabéis, aceite bien caliente y ya tenéis unas croquetas con una masa riquísima (muy parecida al bechamel) y con un aspecto más esponjoso.

Tapa con una croqueta de queso azul y otra con jamón



¡Qué aproveche y hasta la próxima receta!


4 comentarios:

  1. Sí sí muy originales! Y la pinta, muy buena !
    Tomo nota.
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  2. ufffff tengo una curiosiddad por probar algo así... sólo me falta atreverme a hacerlo :)

    ResponderEliminar
  3. Anda, qué idea!!!!! me la apunto por si algún día la hago! me ha parecido muy buena opción!
    Y me quedo por aquí a seguirte! gracias por pasarte por mi blog a visitarme!
    Besos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.