jueves, 8 de diciembre de 2011

Naranjamanía

Gracias a Bloguzz hemos tenido el placer de probar las deliciosas naranjas de Naranjamanía que solo con verlas a simple vista ya se aprecia que son de gran calidad.






Hemos recibido una fantástica caja de 10 kilos de sabrosas Navelinas. Cultivadas cerca de Xátiva en la comarca de La Costera, esta empresa familiar se caracteriza por el uso tradicional tanto en recolección como producción a lo que se añade el mínimo uso de cualquier tratamiento químico (gracias a ello podemos aprovechar hasta la cáscara, en breve os pondremos varias recetas de mermeladas).




Por otro lado su circuito de recolección no tiene en el proceso los temibles frigoríficos lo que evita que se vaporice en las naranjas productos conservantes. Aplican además, el sistema de cultivo producción integrada lo que genera un menor impacto y respeto por el medio ambiente. Y se nota, ¡¡vaya si se nota!.




Nos hemos quedado sorprendidos por su olor y por el intenso sabor de las naranjas y como veis en las fotos son enormes y muy jugosas. Se pueden usar tanto para zumos, como para cocinar o simplemente de postre.¡Están ríquisimas!




Como os comentaba, en breve os pondremos algunas recetas, como somos de tomar un zumo por las mañanas estamos disfrutando de lo lindo y hemos podido saber que su conservación media es de dos a tres semanas y a juzgar por el ritmo que llevamos, la semana que viene...¡No queda ni una!




Esperamos que os guste este post tanto como a nosotras estas ricas Navelinas.



6 comentarios:

  1. ¡¡que suerte!!! realmente estas son naranjas DE VERDAD

    ResponderEliminar
  2. Sí si vaya suerte!!! menuda pinta tienen... las naranjas, me gustan de cualquier manera!, éste invierno no vais a pillar ningun resfriado!
    Ah! con la monda de la cascara,igual fresca ahora, que despues seca os puede salir un arroz con leche ... de rechupete jijijiii aiss se me está haciendo la boca agua...
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  3. ¿A qué están riquísimas?. Que gran diferencias con las que encuentras en el super.

    ResponderEliminar
  4. Que suerte yo también participe pero no me han dicho nada así que me imagino que no me tocaran pero se ven deliciosas disfrutalas
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Son maravillosas esas naranjas, qué las disfrutéis mucho...

    ResponderEliminar
  6. Que suerte!!! Esas naranjas son de lo mejor que hay, nada que ver con las del super como dicen por arriba!!

    Un Besazo wapa!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.