domingo, 26 de agosto de 2012

Ensalada surtida con bacalao, naranja y nueces

Una ensalada diferente, original y muy rica  y es que me gusta experimentar sabores nuevos  y el contraste del bacalao y la naranja realmente es sorprendente.

Tiene un colorido  muy llamativo que hace que entre por los ojos y es muy sencilla de preparar por lo que no hay excusa para no hacerla, seguro que te encantará.





domingo, 12 de agosto de 2012

Pastel de atún

Hace muchos años que me invitaron a una cena y mi amiga y anfitriona preparó este delicioso y veraniego pastel de atún.  Yo era la primera vez que  lo había probado y me gustó tanto que le pedí la receta y desde entonces la hago muy a menudo para contentar a los míos.

Como veréis, es una receta sencilla, vistosa y está muy buena, puedes echar mano de ingredientes comunes o bien dar rienda suelta a tu improvisación haciendo uso de lo que dispones en el frigorífico.

A contuación os propongo dos versiones diferentes.






Ingredientes para 4 - 6 personas:
Un frasco de mayonesa.
4 latas de atún en aceite
6 tomates maduros para rallar.
1 paquete de lamas "pane per tramezzini", (Lo venden en muchos comercios de alimentación o panaderías)
O en su lugar 1 paquete de pan de molde sin corteza.
Lechuga iceberg .








Para adornar:
Aceitunas sin hueso.
1 frasco de anchoas. O también salmón ahumado
1 lata de pimiento rojo asado.
3 huevos duros.














Elaboración:
Rallamos los tomates, lo ponemos en un bol y le echamos una cucharadita de aceite de oliva y una pizca de sal. Cogemos una bandeja larga, colocamos la primera capa o lama y la untamos con el tomate, añadimos otra justo encima de la primera y la untamos con mayonesa sin que sea una capa gruesa, colocamos por encima la lechuga muy picadita con el atún desmigajado, siguiente capa de tomate y lechuga sin atún, y así sucesivamente como unas 5 capas (el paquete contiene 10 y se puede congelar perfectamente) y con las combinaciones que más no gusten.



















Por último, decoramos la capa con la lechuga, el atún, aceitunas, tiras de pimiento asado, tiras de salmón o anchoas, rodajas de huevo cocido, introducir en el frigorífico un par de horas o prepararlo por la mañana para el mediodía.





Se puede adornar al rededor del pastel con tomates cherrys, maíz, rúcula...¡¡Qué presencia tiene más bonita.!!!







 Un buen trozo y a comer.





Espero que os guste esta fresca receta de verano, cocinillas.

sábado, 4 de agosto de 2012

Lazos con salmón ahumado, ricotta y parmesano // Tortilla de calabacin y atún

Con estos calores, y yo pienso : Que hago para comer hoy? Parece que todos los días me pregunto lo mismo, aunque lo más probable lo piense el día anterior, y tengo unas horas para sacar y dejar preparado los ingredientes que voy a necesitar.
Pero hoy lo tenia muy claro, quedaba un sobre salmón ahumado abierto que hay que gastar y unos trozos de quesos de ricotta y parmesano que iba por el mismo camino, unos calabacines  que ya tenían unos días, con lo que he preparado esta receta  de tortilla que es un plato muy socorrido de hoy, rápido y económico.  Que contentos  he dejado a los míos !!!






Lazos con salmón ahumado, ricotta y parmesano. ( Farfalle al salmone affumicato alla ricotta e parmesano)


Salmón ahumado
Ingredientes para 4 personas:

400 gr. de pasta de lazos o farfalle( que es lo mismo)
100 gr. de salmón ahumado.
20 gr de mantequilla.
60 gr. de parmesano rallado.
100 gr. de Ricotta.
120 gr. de nata para cocinar.( 8 cucharadas)
1 diente de ajo muy picadito.
4 cucharas de vino blanco.
Sal, aceite de oliva y pimienta negra molida.



Elaboración:
Poner una olla con abundante agua, unos 3 o 4 litros, a hervir, agregar una cucharada de sal, y cuando hierva añadir la pasta, removiendo todo.Seguir las instrucciones del fabricante en cuanto al tiempo de cocción que puede variar de 7 a 9 minutos.


Queso ricotta

Queso parmesano















Salsa:
En una sartén derretimos la mantequilla, añadimos el diente de ajo picado, damos unas vueltas e incorporamos la nata y  la ricotta desmenuzada, una vez bien mezclada, removemos e incorporamos el vino blanco y la pimienta negra, dejando que reduzca un poco, rectificamos de sal.
Cuando la pasta esta cocida al dente, la escurrimos y la colocamos en una fuente, mezclamos la pasta con la salsa, añadimos el salmón ahumado cortado a trozos y agregamos el queso parmesano rallado por encima, probamos de sal y de pimienta.








Tortilla de calabacines y atún.









Ingredientes para 4 personas:

4 huevos.
2 latas de atún en migas. ( Cada una hace 80 gr. aprox.)
2 calabacines medianos.
Sal, aceite de oliva, orégano y si gusta pimienta negra molida.




Elaboración:
Lavamos y cortamos los calabacines con piel, los ponemos en una sartén con poco aceite a pochar, teniendo cuidado de ir lo  removiendo.
Batimos los huevos en un bol con sal y pimienta,  le añadimos el atún desmigado y sin aceite, una cucharadita de orégano, mezclamos todo bien. En una sartén con 3 o 4 cucharas de aceite caliente, añadimos todo  la mezcla y hacemos la tortilla normal, esperando que cuaje los huevos y dándole la vuelta para hacer lo mismo por el lado contrario.





Espero que estos platos puedan ser de vuestro agrado.
Buen provecho.
Bon profit.
Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.