miércoles, 13 de marzo de 2013

Calabacines rellenos con verduras, langostinos y reducción de Módena.

La propuesta de hoy en Paprika es sencilla y sana, una receta de verdura, que sorprende por la combinación de sabores y texturas. 
Un plato creativo por su originalidad y por su presentación tan vistosa y colorida.
Puede ser una excelente guarnición para un buen plato, pero si se desea se puede comer tal cual. 

Calabacines rellenos con verduras y langostinos.



Receta de calabacines rellenos con verduras y langostinos.Ingredientes para 4 personas:
1 cebolla
4 calabacines
1 tomate
1 zanahoria
Un puñado de judías verdes
Unos espárragos trigueros
12 langostinos
Unas rodajas de calabacín cocido para adornar
Aceite de oliva virgen
Vinagre de manzana
Una pizca de orégano
Sal Maldon

Preparación.
Lavar y cortar los calabacines a 8 cm de largo, forma de tubo como se ve en las fotos.
Cocer los calabacines con sal siete minutos, que queden crujiente.

Sofrito de verduras.


Retirar y refrescar en agua con hielo.
Vaciar sin llegar al fondo que quede un poco de base de calabacín.
Cortar las verduras en trocitos pequeños.
Sofreír cebolla, seguidamente añadir la zanahoria, las judías, los espárragos. Dejar cocinar unos minutos y añadir el tomate. 
La verdura no debe de estar demasiado cocida, es preferible que quede al dente.
Pelar, quitar la piel a los langostinos y saltearlos.

Vinagreta.
Langostinos salteados.










Rellenar los calabacines y poner sobre ellos unos langostinos.
Hacer una vinagreta, mezcla el aceite de oliva virgen con un poco de vinagre de manzana, sal y orégano.


Emplatar 
Colocar los calabacines rellenos y las rodajas de calabacín cocido en el plato y sobre ellos un hilo de la vinagreta y, espolvorear unos copos de sal Maldon.
Espero cocinillas que esta sugerencia sea de vuestro agrado.


Presentación de calabacines rellenos con verduras y langostinos.

Bon profit.
Buen provecho.

22 comentarios:

  1. Saudável e com um aspecto 5*,adorei!
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los calabacines pero asi rellenos son mi perdicion, te quedaron la mar de chulos, besos

    ResponderEliminar
  3. Que ricos.....................me encantan..............un bico

    ResponderEliminar
  4. Hunnnnnnnnnnnnnnnn que ricos
    besos

    ResponderEliminar
  5. Deliciosa combinación y preciosa presentación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Essas courgettes ficaram mesmo uma maravilha.
    Apresentação esta 5*****
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Es cierto, una receta muy vistosa y colorida! seguro que rica tambien! como las pechugas de pollo y la original combinación de bacalao con pies de cerdo. Me ha gustado tambien, el mortero de tu madre.
    Espero que ya hayais podido solucionar el problemilla.
    GRACIAS por tus amables palabras.
    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  8. Que ricooo! Yo me lo comería tal cual. Solo, solito, para disfrutarlo al máximo.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  9. Qué casualidad! Acabo de publicar yo también mi receta de calabacines rellenos... Éstos han quedado muy vistosos y presentados fenomenal. También me gustó la reducción de modena con verduritas y langostinos. De rechupete!

    ResponderEliminar
  10. La receta es de lo más sana y ligera, me gusta también porque puede servir como guarnición, a las que en muchas ocasiones no concedemos importancia y acompañan y visten los platos con igual protagonismo que la comida principal.
    Bsts

    ResponderEliminar
  11. Sana, sabrosa, nutritiva y encima adoro el calabacín, me encanta y la anoto para cuando mi huerta me de mis calabacines fresquitos!

    ResponderEliminar
  12. buena idea este relleno para estos calabacines,queda genial
    beso

    ResponderEliminar
  13. M'encanten els carbassons farcits, ep, i en tinc proves!!! :D

    ResponderEliminar
  14. Escandalosamente buenos, me encantan de cualquier forma, pero asi me rechiflan.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  15. que buenos se ven, y que presentacion mas bonita, me encantan!

    ResponderEliminar
  16. Hola, gracias por visitarme y quedarte, asi me has dado la oportunidad de conocerte. Me han encantado los calabacines. Un besin.

    ResponderEliminar
  17. Una receta estupenda y la presentación está de 10.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Que ricos calabacines, deben estar buenísimos. Acabo de conocer tu blog y con tu permiso me quedo por aquí.
    Un saludo y feliz domingo.
    http://www.hogardiez.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Que receta más rica y que sano es todo! Me la guardo y apunto.

    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  20. Qué delicia de calabacines rellenos! es una idea excelente! un besito

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.