viernes, 3 de octubre de 2014

Muslos de pollo con melocotón en salsa

Mi sugerencia de hoy cocinillas, es ésta sencilla receta de muslos de pollo con melocotón y su correspondiente salsa.
Un clásico en casa, que la primera vez preparé para un cumpleaños y gustó tanto, que ya se ha preparado varias veces en la familia.
Fácil de preparar y los ingredientes la mar de sencillos, hacen un contraste delicioso.

Muslos de pollo con melocotón en salsa.


Ingredientes:
Muslos de pollo
1 lata de melocotón en almíbar
1 cebolla
1 vasito de vino blanco
Aceite de oliva
Sal y pimienta molida

Preparación:
Salpimentar los muslos y ponerlos a dorar con un poco de aceite en una sartén.
Cortar la cebolla muy fina, el melocotón a gajos reservando algunos trozos para triturar y, reservar el almíbar.
Cuando los muslos estén dorados, retirar y reservar.

Cocinando el pollo con la salsa de piña.


En el aceite sobrante, sofreír la cebolla picada, cuando ya esté tierna, agregar 1 vasito de almíbar, unos trozos pequeños de melocotón, remover y triturar.
Añadir a la cazuela los muslos y el vino, dar unas vueltas, agregar lo triturado y un poco de almíbar, remover y cocer hasta que esté casi tierno. Rectificar de sal y pimienta al gusto.
Por ultimo, añadir los gajos de melocotón y dejar unos minutos a fuego suave, para que no se deshagan.
También los gajos se pueden dorar ligeramente en la sartén, para presentar en el plato.

Receta de muslos de pollo con melocotón en salsa.

Espero cocinillas que os guste este plato de hoy.
Bon profit.
Buen provecho.

4 comentarios:

  1. Qué plato más bueno. Tiene que quedar delicioso!! Yo preparo el pollo en salsa de melocotón , pero naturales . Por lo que no puedo hacerlo siempre que quiero porque no siempre hay melocotones. Me apunto la tuya que me parece genial y riquísima, de eso estoy segura!! Un beso !!!

    ResponderEliminar
  2. el toque del melocotón es genial ¡¡¡ un besazo

    ResponderEliminar
  3. Que pinta tienen esos muslos, me encantan las recetas de carne preparadas con alguna fruta, les da un toque dulzon que me encanta, Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Que rico plato de pollo, me gusta el contraste de dulce y salado
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.