viernes, 4 de septiembre de 2015

Tarta de calabaza al coñac con pasas

De vuelta de unas pequeñas vacaciones en la montaña, ya he recargado pilas y estoy lista de nuevo para ponerme el delantal y dejaros los platos que se preparen en mi cocina. 
Empiezo con esta sencilla tarta, que he preparado en varias ocasiones y con diferente grosor.
Desde que descubrí la calabaza en postres hace un par de años, he preparado unas cuantas tartas y bizcochos, la textura es húmeda algo diferente a la típica del bizcocho pero su sabor y cremosidad les encanta en casa.
Con esta cantidad me salió una tarta grande para postre de domingo, que desapareció por momentos.

Tarta de calabaza al coñac con pasas.


Ingredientes:
400 g de calabaza asada
75 g de harina
60 ml de leche sin lactosa
40 ml de aceite de girasol
85 g de azúcar
2 huevos
1 cucharada rasa de canela en polvo
1 cucharadita de extracto o esencia de vainilla
Ralladura de limón
1 sobre de levadura
Margarina sin lactosa para untar el molde

Elaboración:
Pelar la calabaza y cortarla, para poner en la bandeja del horno y asar, hasta que quede tierna y un poco dorada.
En un bol chafar con un tenedor la calabaza hasta que quede una textura suave, agregar la leche, la ralladura de limón y la canela y remover todo bien.


Batir las claras a punto de nieve junto con el azúcar y agregar al bol con las yemas, el aceite, la esencia de vainilla, la harina tamizada con la levadura y un chorrito de coñac, mezclar todo bien que no queden grumos.
Precalentar el horno a 180º.
Poner las pasas en un tazón cubiertas de ron.

Molde untado con mantequilla.

Untar el molde con mantequilla o margarina, poner la mezcla e introducir en el horno, sólo calor abajo durante aproximadamente 45 minutos, dependiendo del horno. 
Pinchar con un palillo para saber si ya está, ha de salir limpio.

Molde con la mezcla de la tarta.



Sin casi sacar la tarta del horno apagado, colocar las pasas escurridas y cerrar la puerta del mismo unos minutos con el calor residual.
Se puede poner todo tipo de frutos secos al gusto, e incluso dentro de la masa.


Receta de tarta de calabaza al coñac con pasas.


Espero que os guste esta dulce sugerencia que os he propuesto hoy.


5 comentarios:

  1. Una delicia de receta, rica, vistosa y fácil
    un beesote

    ResponderEliminar
  2. umm bien con las pilas cargadas que vienes,yo arrastro una pereza jijiji. me encanta la tarta y no me extraño que desapareciera. un besote y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Hola, encantada de venir a verte !! Me alegro que tus vacaciones te hayan ido de lujo. la tarta debe ser exquisita, aún no he probado con verduras y hortalizas en la pastelería pero prometo que este año me pongo a ello!! Un beso !!!

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado la calabaza en dulce aún con tu receta k tiene una pinta estupenda creo k me voy a estrenar jeje, besos

    ResponderEliminar
  5. Que buena de calabaza :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.