jueves, 19 de noviembre de 2015

Cava Elyssia by Freixenet

He tenido la posibilidad de probar los cavas de Elyssia by Freixenet, gracias a mi participación en el proyecto de investigación de marketing de trnd.
Así que he descorchados botellas para darlo a conocer: en una comida con una buena amiga, en una comida familiar, en una gran celebración, una cena con buenas noticias...
Siempre hay hay buenas ocasiones para abrir una botella de Elyssia, bien sea con amigos, familiares, compañeros de trabajo...



Mi opinión y valoración de Elyssia ha sido sumamente positiva, al igual que todos los que han probado en las diferentes ocasiones. Lo recomiendo.

Elyssia Pinot Noir Brut, acompañando  una comida familiar. Maridaje : un arroz en costra al horno
¡Cualquier momento es bueno para una copa de Elyssia!

Freixenet ha querido desafiar a los mejores enólogos para crear un nuevo cava, más refinado y elegante. Para ello, los expertos vinícolas se han decantado por mezclas de uva más audaces y sorprendentes, como el Chadonnay o el Pinot Noir, clones cultivados en el Penedés de las mejores y más típicas variedades del Champagne.
Por eso, Elyssia by Freixenet es un cava pensado para paladares cada vez más sofisticados.
De hecho, el concepto se inicia en su nombre, derivado del latín "elysium" referente a los Campos Eliseos de la mitología griega, que significa "celestial" o "estado de felicidad absoluta".
El siguiente punto de destacado es la forma de su botella: sensual, distinguida y moderna, que incluye una cinta elegante y el sello clásico.
La gama de Elyssia by Freixenet nace con la añada 1997 y, desde entonces, para su elaboración se han utilizado coupages de viñedos escogidos y seleccionados de las regiones del Penedés, adscritos a la D.O.Cava. 

domingo, 15 de noviembre de 2015

Flores de calabaza rellenas

A las calabazas de mi huerto les ha dado por dar muchas flores y poco fruto, la verdad que a estas alturas y con la humedad que hay en la montaña no es el momento más adecuado.
He cogido unas cuantas flores y he preparado un aperitivo de lo más rico y original, con un rebozado de tempura, que las hacia muy ricas.



La tempura hace que potencie su sabor con un toque crujiente y es más sano que los rebozados clásicos, evitando que las frituras queden aceitosas. 
Las he preparado con diferentes rellenos diferentes: Queso de untar y nueces picadas, anchoas con queso de untar y de paté ibérico. Esta vez la tempura la hice a la cerveza.

Tengo otra receta similar de flores con otro relleno: http://paprikaenlacocina.blogspot.com/2013/10/flores-de-calabacin-en-tempura-rellenas.html

viernes, 6 de noviembre de 2015

Licor de madroños

El Otoño tiene un encanto particular, bien sea por su agradable clima o por su colorido. En el bosque un verdadero estallido de diferentes tonalidades en las hojas de los arboles, por los colores que van de los rojos a dorados y ocres, que hace que un paseo o excursión podamos disfrutar de paz, respirar aire puro y de unos bellos parajes.



En una de mis numerosas excursiones por la Sierra de Collserola (Barcelona) fui con mi cuñada y mi hermano a coger madroños, y es que parecíamos niños pequeños tratando de coger los frutos, fue una tarea divertida pese a lo escarpado que estaban algunos madroños. 
Aquí os dejo una receta de licor, que ya hace muchos años atrás ya preparaba mi madre.


Ingredientes:
1 Kg de madroños.
1/2 Kg de azúcar.
1 litro de aguardiente de orujo.
250 ml de agua.

Elaboración:
Quitar hojas y ramitas a los madroños, lavar, escurrir y secar sobre un paño o papel de cocina. 
Hacer un almíbar en un cazo con el agua y el azúcar a fuego suave hasta que este todo el azúcar disuelto y dejar un rato que se enfrié.

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.