martes, 26 de enero de 2016

Risotto de setas variadas y calabaza

Me gustan los arroces en todas sus formas, los risottos me encantan.
Os vengo a sugerir este risotto de setas y calabaza, que sorprendida y a mi parecer, está buenísimo.

Plato de risotto con setas y calabaza salteadas


Ingredientes para 4 personas:
280 g de arroz (carnaroli, arborio
200 g de setas variadas, o un frasco
250 g de calabaza
175 g de cebolla de Figueras
5 g de ajo
40 g de mantequilla
60 g de queso parmesano rallado
500 ml de caldo de ave
80 ml de vino blanco
Perejil picado
Aceite de oliva
Sal
Pimienta molida

Elaboración:
Pelar y picar la calabaza a trocitos pequeños.
Pelar y picar muy pequeñito la cebolla y el ajo.
Cortar las setas y saltear con un poco de aceite. Reservar.
Sofreír ligeramente la cebolla y seguidamente el ajo. 
A continuación, añadir la calabaza y dejar sofreír unos 7 minutos, bajar el fuego.

Sofriendo la calabaza y calentando el caldo


Añadir el arroz, las setas y el vino blanco, rehogar y remover para que se evapore el vino.
Agregar el caldo caliente cubriendo y un poco más el arroz, dejar cocer removiendo de tanto en tanto durante 15 minutos. 
Salpimentar y continuar añadiendo caldo conforme haga falta, sea absorbido y por tandas.
Por último incorporar la mantequilla, el queso parmesano y el perejil picado. 
Dejar cocer 3 minutos más.

Rehogando el arroz con las setas y la calabaza


Observaciones:
Se puede cambiar las setas surtidas por hongos (ceps) Boletus edulis.
Se puede cambiar el arroz por el Bomba.


Receta de risotto con setas y calabaza.


Aquí tenéis cocinillas, un rico plato que espero os guste.

Bon profit.
Buen provecho.

6 comentarios:

  1. A mi me encantaría, pero lo puedo hacer muy pocas veces, puesto que comemos por turnos y los fines de semana no tenemos horario fijo. Pero están buenísimos.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Una receta deliciosa, los rissotos son muy ricos, tan melosos y con los ingredientes que lleva éste es todo un lujo!!Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. salivando q me tienes xq a este rissoto no se le puede decir q no!!!! un platazo el q nos traes hoy.

    ResponderEliminar
  4. O meu risotto preferdo é com cogumelos, nunca juntei abobora mas acho que ia gostar
    Ficou com um excelente aspecto

    ResponderEliminar
  5. Una combinación fantástica, me encanta.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. hummm que rico y de temporada, me parece super apetecible!!! un besito

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.