miércoles, 25 de mayo de 2016

Bizcocho de naranja con fresitas, sin lactosa

Tengo ganas de comer un trocito de bizcocho para postre.
Y como tengo la excusa perfecta, ya que viene a comer mi hija y mi yerno, pues pienso preparar un rico bizcocho, sin muchas florituras como le gusta a mi hija.
Utilicé el envase de yogur que tengo para estas preparaciones y con las fresitas que cogí de mi huerto, que son muy sabrosas.
Ya veis, sencillo de preparar.

Bizcocho de naranja con fresitas, sin lactosa.

Ingredientes para la elaboración del bizcocho:
4 huevos
Harina 3 1/2 envases
Azúcar 2 no muy llenos
Mantequilla sin lactosa 80 g
1 sobre de levadura en polvo
El zumo de 2 naranjas
Ralladura de 1 naranja
1 cdta de extracto o esencia de vainilla
Una punta de sal

Otros ingredientes:
Azúcar glas
1 vasito de vino dulce o licor
Fresitas


Elaboración:
Poner a precalentar el horno a 180º.
En un bol añadir las yemas y el azúcar y batir bien con unas varillas o batidora eléctrica, hasta que esté cremosa.
Agregar el zumo y la ralladura de naranja y la esencia de vainilla y mezclar.
Derretir la mantequilla en el microondas y agregar al bol de las yemas.
Tamizar la harina, añadirla al primer bol en un par de tandas y mezclando, agregar la levadura. 
Incorporar la mantequilla derretida y batir la mezclar con las varillas o batidora. (Yo utilicé la batidora eléctrica) 
Montar las claras a punto de nieve con una punta de sal en otro bol e incorporar a la mezcla, con movimientos envolventes.
Untar el molde de mantequilla y espolvorear con harina.
Añadir la masa, que queda un poco líquida.
Hornear a 180º C unos 30 a 35 minutos.
Esperar a desmoldar cuando esté frío.

Receta de bizcocho de naranja con fresitas, sin lactosa.

Mientras se hornea el bizcocho:
Quitar las hojitas a las fresitas, lavar y poner en un cuenco con un poquito de licor.
Para finalizar:
Una vez frío y desmoldado el bizcocho, humedecer el bizcocho, colocar las fresitas escurridas y espolvorear con azúcar glas.

Trozo de bizcocho de naranja con fresitas, sin lactosa.

Variaciones: 
Se puede partir por medio y rellenar de mermelada o crema pastelera.
Se puede colocar rodajas o trozos de naranja confitada para adornar.

Un rico y sencillo bizcocho que hemos comido de postre y para desayunar mañana.


6 comentarios:

  1. Qué pinta de jugoso y esponjoso, qué delicia!!un beso

    ResponderEliminar
  2. Que rica y muy bien presentada con lo que me gustan estas fresitas.Bssss

    ResponderEliminar
  3. Esas fresitas así aciditas que ricura!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Un bizcocho muy apetecible. Se aprecia su esponjosidad y con las fresitas habrá quedado muy bueno. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Mirando el bizcocho seme saltan las lagrimas tiene una pinta estupenda ric rico

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar delicioso y se ve jugoso y blandito, me lo apunto

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.