domingo, 12 de agosto de 2012

Pastel de atún

Hace muchos años que una amiga me invitó a cenar en su casa, preparó este delicioso y veraniego pastel de atún. Yo era la primera vez que lo había probado y me gustó tanto que le pedí la receta y desde entonces la hago muy a menudo para contentar a los míos.

Como veis, es una receta sencilla, vistosa y está muy buena. Puedes echar mano de ingredientes comunes o bien dar rienda suelta a tu improvisación, haciendo uso de lo que dispones en el frigorífico.
A continuación os propongo dos versiones diferentes.


Pastel de pan de molde con atún



Ingredientes para 4 - 6 personas:
Un frasco de mayonesa
4 latas de atún en aceite
6 tomates maduros para rallar
1 paquete de lamas "pane per tramezzini" (Lo venden en muchos comercios de alimentación o panaderías)
O en su lugar 1 paquete de pan de molde sin corteza
Lechuga iceberg 


Lamas de pan de molde para pastel de atún



Para adornar:
Aceitunas sin hueso
1 frasco de anchoas. O también salmón ahumado
1 lata de pimiento rojo asado
Capas de pan de molde para el pastel de atún3 huevos duros


Ingredientes necesarios para pastel de atún











Elaboración:
Rallamos los tomates, lo ponemos en un bol y le echamos una cucharadita de aceite de oliva y una pizca de sal. Cogemos una bandeja larga, colocamos la primera capa o lama y la untamos con el tomate. 
Añadimos otra justo encima de la primera y la untamos con mayonesa sin que sea una capa gruesa, colocamos por encima la lechuga muy picadita con el atún desmigado. 
Siguiente capa de tomate y lechuga con  atún y así sucesivamente como unas 5 capas y con las combinaciones que más no gusten.
(El paquete de lamas contiene 10 y se puede congelar perfectamente).


Capa de lama cubierta de mayonesa para poner la lechuga
Lama con tomate triturado y lechuga picada














Por último, decoramos la capa con la lechuga, el atún, aceitunas, tiras de pimiento asado, tiras de salmón o anchoas, rodajas de huevo cocido. 
Introducir en el frigorífico un par de horas o prepararlo por la mañana para el mediodía.



Pastel de atún adornado


Se puede adornar alrededor del pastel con tomates cherry, maíz, rúcula...
¡¡Qué presencia tiene más bonita.!!




Pastel de atúnadornado con cherry



 Un buen trozo y a comer.


Pastel de atún con espárragos, pimiento asado, aceitunas y lechuga



Espero que os guste esta fresca receta de verano, cocinillas.

11 comentarios:

  1. una presentacion estupenda tiene que estar buenisimo con todos esos ingredientes

    ResponderEliminar
  2. Rose, igualito me pasó amí... ya los hace hasta Javier y le salen riquísimos!, como éstos tuyos no se cual me gusta más! rícos y bonitos los dos! un buen trozo de cada uno me cogeria ... si pudiera...! jijii voy a empezar con el de los esparragos... jijii
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego tiene que estar buenisimo, solo ver como esta decorado por fuera, me parece una autentica maravilla, besos

    ResponderEliminar
  4. Estos pasteles son una delicia y dan mucho juego, porque puedes rellenarlos de mil formas diferentes. Además son rápidos, te sacan de apuros y quedas fenomenal. Enhorabuena, te han quedado de lujo! Besos

    ResponderEliminar
  5. Si señor, que rico se ve..... me gusta..... a mi tambien me gustan los pasteles de verduras que se hacen muy bieny que entran estupendamente.....

    ResponderEliminar
  6. Pues si esta de rico ,como bonito sera un bocado de reyes, por que te ha quedado con una presentacion espectacular, me ha encantado. Mil besicos

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta estupenda, ten por seguro que lo probaré.

    ResponderEliminar
  8. Ya me lo imagino, debe de quedar riquíííísimo!

    ResponderEliminar
  9. Esta muy bueno; yo hago uno parecido(me dió la receta mi hermana) y en casa nos encanta. Proximamente lo publicaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Muy buena presentación. Que hambre me ha entrado!!!
    Intentaré hacerla, no es complicada y tiene que estar de muerte.
    gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  11. Hola Guapa!! soy yo otra vez!! veo que tienes activado la verificación de palabra. Yo me la quite, porque es molesto.
    Encontre un blog que lo explica muy bien, por si quieres hacerlo es :
    micoqueta.blogspot.com/.../soluciones-blogger-como-quitar-la.html

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.