viernes, 7 de diciembre de 2012

Habas estofadas con morcilla

Es tiempo de habas y ya se pueden encontrar en nuestros mercados y fruterías diferentes calidades. 
Son muy sanas por su alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales. 
Son diuréticas, depurativas, antirreumáticas...
Por ello os propongo este plato, que se hace algunas veces en mi casa y nos gusta preparar cuando llega esta temporada.
Parecido a otro que también preparamos, que es nuestras queridas Faves a la catalana.


Habas estofadas con morcilla.


Plato de habas estofadas con morcilla.


Ingredientes para 4 personas:
  1. 800 g de habas desgranadas
  2. 1 cebolla picada
  3. 2 tomates maduros rallados
  4. 2 dientes de ajos picaditos
  5. 4 morcillas cortadas a rodajas gruesa
  6. 1 vaso de caldo
  7. 1/2 vaso de vino blanco
  8. 1 ramita de menta fresca
  9. 1 ramita de tomillo
  10. 3 hojas de laurel
  11. 1 cucharada de pimentón
  12. Aceite, pimienta negra molida y sal

Preparación:
Se sofríe la cebolla y los dientes de ajos a fuego lento. 
Cuando esté dorado se añade el tomate rallado y se sofríe todo junto.
Se incorpora las habas, el laurel, las hierbas y el vino blanco, se remueve para que evapore el alcohol y a continuación se le echa el caldo, una pizca de sal y de pimienta.
Todo ello a cocer a fuego lento unos 45 minutos aproximadamente, hasta que estén las habas casi cocidas.


Cazuela de habas estofadas con morcilla.


A continuación, se retiran las hierbas y añadimos la morcilla ya cortada, lo dejamos todo cocer unos minutos más, pero con cuidado que la morcilla no se nos deshaga.


Receta de habas estofadas con morcilla.


Se sirve caliente, y si puede ser con un buen vino tinto.
Espero que os guste.

12 comentarios:

  1. vaya plato rico, con lo que me gusta tanto las habas como la mrcilla, un buen plato para empezar la semana, besos

    ResponderEliminar
  2. ummm que rico guisico... huele desde mi caasa, jejej, me encanta el sabor de la morcilla con las habitas... buenisimoooooo!!
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Es unplato contundente y rico, me gustan las fabas de mayo que es asi como las llamamos aqui......

    ResponderEliminar
  4. Mmmm que bueno, aquí hoy refresca así que me comería un buen plato de estas habas estofadas besos

    ResponderEliminar
  5. uaaaaaauuuuuuuuu, EXQUISITAS estas habas

    ResponderEliminar
  6. Que bones les faves estofades, ara per sopar en platet ?????
    Petons

    ResponderEliminar
  7. Uhmmmmm, que delicia de plato!!! Siempre que veo una receta de habas pienso en mi madre, que le encantan. Esta receta se la voy a pasar a ella para que la prepare, que le tiene que salir de escándalo.

    Besos

    Laly

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón, las habas ahora están estupendas y es el momento de disfrutar de ellas con un plato tan delicioso como este. Besicos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. las habas asi son estupendas,buen plato

    ResponderEliminar
  10. Que ríca receta ... para comer pán y no parar jijii, cuando puedas , te pasa por mi blog , tengo un regalito para vosotras , de paso me dices que te parecen mis habitas con beicon .
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, hace un tioempecito que no me pasaba por aqui, he estado super liada y sin tiempo, ahora me estoy poniendo al dia, al menos lo intento.
    Espero que estes bien, estas habitas se ven deliciosas, eso si, para mi sin morcilla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes Red Rose. Que buen plato que has preparado, unas habas con morcilla fantástica. De verdad es que te han quedado impresionantes al igual que tiene que ser su sabor.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.