domingo, 12 de enero de 2014

Parmigiana di melanzane (Parmigiana de berenjenas) Sin lactosa

Este es uno de esos platos que cuando los pruebas repites, por su sencillez, rapidez y lo bueno que está, ya que una buena porción de parmigiana llena y es un plato muy completo.
Típica receta italiana, que yo he puesto la variante de asar la berenjena en vez de rebozar y freír, quito por un lado exceso de aceite, creo que es más sano.
A mi hija le encanta este plato, pero es intolerante a la lactosa y puse queso de gratinar sin lactosa en vez mozzarella, por que no encontré para ella.

Parmigiana di melanzane.


Parmigiana de berenjena.Ingredientes para 4 personas:
4 berenjenas.
150 g de mozzarella
500 g de tomates pelados
60 g de queso parmesano rallado
Albahaca
Aceite de oliva y sal

Preparación:
Lavar y cortar las berenjenas en rodajas de 1 cm de grosor y salar. 
Dejar reposar 20 minutos, que suelten el agua.
Colocar las berenjenas en una bandeja para horno con un hilo fino de aceite, asar hasta que se vean tiernas y con color.


Horneado de las berenjenas.









Preparar el sofrito con aceite de oliva, los tomates pelados y triturados pero no en puré más bien que sea la textura gruesa. Añadir hojas de albahaca, sal y pimienta y freír durante unos 25 minutos aprox.

Sofrito de tomate con albahaca.









En una fuente colocar una primera capa de sofrito, otra de berenjena asada, queso parmesano y mozzarella, albahaca y sofrito de tomate. 

Colocando capas de berenjena, sofrito y queso.








Así colocar capas hasta que se acaben los ingredientes, pero la última capa ha de ser de tomate, albahaca y queso para gratinar.
Hornear 30 minutos a 180 º C.


Receta de parmigiana.


Espero cocinillas que os guste mi sugerencia italiana, por que realmente es muy rica.

Bon profit.
Buen provecho
Buon appetito.


14 comentarios:

  1. Es un plato muy rico sin duda, apetece un montón. Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mí sí que me gusta mucho. Me parece una cena perfecta y como tengo la berenjena, mañana me la preparo. Gracias y un beso

    ResponderEliminar
  3. Una receta muy buena y saludable. Gracias por compartirla. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Es una receta genial, desde que la hice se ha quedado fija en mi casa y seguro que tú la repetirás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Son una delicia así las berenjenas y las hacemos muy parecido, :)

    ResponderEliminar
  6. No me gusta tu sugerencia italiana..me encanta!!!!! rica rica..Biquños

    ResponderEliminar
  7. Estupenda tu parmesana de berenjenas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Bufff que pinta, no debería ver estas recetas antes de cenar porque no veas que hambre tengo!! Me quedo por aquí, besos

    ResponderEliminar
  9. Una rica y sana propuesta la que nos traes hoy querida Rose! siempre pensando en los demás no hay más que ver tu entrada anterior de " Recetas fáciles de masticar" si es que estás en todo! se ven tan ricas las recetas, que aunque podamos masticar yo tomo nota! doy fé de que la tuya está riquísima( me parece que te lo comente en su dia ) la preparé y nos encantó!
    GRACIAS por tu amable coment. te diré que es el 2º año que preparo pularda en Navidad, porque nos gustó y és fácil y comoda de hacer, otros años he preparado pollo relleno, lleva el mismo relleno de la pularda, pero ésta está más rica. Que me digas que soy buena reportera viniendo de tí, me halaga un montón! pues menudas fotos haces tú... ! ahora que reconozco que yo cuando salgo con una cámara tengo un peligro... jijii me encanta la fotografia y de tantas que hago alguna saldrá bien... jijii
    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  10. Este plato siempre triunfa: a mis chicos les encanta y siempre me dicen que tengo que hacer mas cantidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Esta parmigiana esta para chuparse los dedos
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Esta me la apunto, tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.