miércoles, 5 de noviembre de 2014

Pechugas de pavo con salsa de granadas al Jerez

Para una cena ligera, no hay nada mejor que la carne blanca de pavo, sana y sin grasas. Pero si te pasas un poco al hacerla a la plancha, queda un poco seca.
Suelo acompañar con alguna salsa o verduras que hacen que sea  más jugosa esta carne.
Como tenía unas granadas por casa, desgranar una granada y preparé una salsa, que daba un toque diferente a las que ya había probado otras veces.
Una receta la mar de sencilla y fácil de preparar.

Pechuga de pavo en salsa de granada.

Ingredientes:
Pechugas de pavo en filetes
Una granada
1 chorrito de Jerez o de Oporto
1 cucharadita de miel
Aceite de oliva virgen, sal y pimienta negra molida

Preparación:
Desgranar la granada, con cuidado de las pieles amarillas que amargan.
Macerar la granada en el vino escogido, durante unos 15 minutos.
Colar la granada, poner en un cazo o sartén la miel y añadir el zumo del macerado, dejar reducir un poco y agregar los granos de granada, cocer un par de minutos.

Salsa de granada.

Salpimentar las pechugas y hacerlas en la plancha con un chorrito de aceite.
Presentar la salsa  aparte en salsera o bien agregar con la carne, eso va a gustos.

Receta de pechuga de pavo en salsa de granada.


Espero que esta sugerencia de hoy, os pueda ser útil para una cena rápida.

4 comentarios:

  1. Pues sí una cena rápida y con fundamento, como diria Arguiñano.
    La salsa muy original, con lo ricas que estan las granadas, ya me imagino su sabor... ah! y con el toke del Jerez... sublime! jijii

    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  2. Debe estar deliciosa y original para mí porque nunca la he probado. Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Nunca he probado la salsa de granada, pero con la pinta tan deliciosa que tiene tu receta, lo tendré que hacer. Me la apunto!
    muchas gracias
    :-)

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosa,

    ¡¡¡¡¡¡¡Cuanto tiempo!!!!!!!

    Entro aquí y me encanta tu propuesta. En primer lugar porque creo que cualquier cosa que se cocine con Jerez o con Oporto sólo puede estar buena. Yo los utilizo muy a menudo y me chiflan. Y en segundo lugar porque estoy convencida de que el toque de la granada la mejora todavía más. Me encantan este tipo de salsas. Convierten algo sencillo como una pechuga de pavo en algo excepcional.

    Un besito :)

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.