miércoles, 27 de diciembre de 2017

Confit de pato con salsa de naranja y patatas

Una deliciosa receta para una celebración, que es toda una delicia por el contraste agridulce de los ingredientes.
Acompañar de unas patatas, hace un plato rico y completo. Esta receta es de mi cuñada Pili, otra buena cocinilla que tenemos en la familia, y muchas veces nos intercambiamos recetas, ideas o sugerencias.
El confit se compra en lata o por unidades ya cocinado. Esto hace que nos facilite mucho la preparación del plato, y sea rápido su preparación.



Ingredientes para 4 pax:
4 confits de pato.
3 naranjas.
1 cebolla.
1 vaso de caldo de pollo.
1/2 vaso de coñac o un vino semidulce.
3 patatas.
Sal.
Pimienta molida.

Elaboración:
Precalentar el horno a 200º C. Quitar toda la grasa posible del confit al sacarlo del envase y poner en la bandeja del horno, soltará algo más de aceite al calentarse, cuando esté caliente y dorado, retirar.
Pelar las patatas, lavar y cortar en trozos. Freír en aceite caliente, sazonar, sacar y reservar.



Para preparar la salsa:
Exprimimos el zumo de las naranjas y lo reservamos, pelar las naranjas, guardar dos rodajas para adornar y resto cortar en trocitos pequeños. Cortar la cebolla en juliana y la sofreír muy lentamente con un poco de la grasa del confit, para dar más sabor.
Agregar el coñac, dejar evaporar el alcohol y reducir un poco, a continuación añadir el caldo, la naranja cortada, un poco del aceite que haya soltado de hornear los confits y dejar que cocer unos 10 ó 12 minutos aprox., hasta que reduzca y espese la salsa.
Se puede triturar la salsa o dejar con la textura que ha quedado.

Para emplatar:
Poner un confit caliente en el plato, servir con un poco de la salsa por encima del confit, media rodaja de naranja para adornar y acompañar de las patatas fritas.


Gracias cocinillas por ver nuestras recetas de cocina sencilla y por vuestros comentarios, sobre todo que nuestras sugerencias puedan seros de utilidad.

5 comentarios:

  1. Tiene buenísima pinta, creo que es ideal para fin de año

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el confit de pato, me parece una carne con un sabor muy característico y que bien preparada, como la tuya, es toda un delicia. Felices Fiestas.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado un plato muy rico y fácil de hacer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Espectacular! LA salsa tiene que estar deliciosa. Buenisima receta

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, un buen plato , elegante y delicioso, de fiesta. Seguro que estaba riquísimo. Feliz año y buenos reyes. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.