martes, 3 de abril de 2018

Tortilla de borraja y cebolla

Hoy he preparado para comer, una rica tortilla de borrajas con cebolla. Las compré ayer en la frutería y tengo para hacer otro plato más, que seguro las haré o con almejas o con patatas, bueno eso ya veremos que pienso mañana. De entrada, la tortilla ha sido una buena opción para hoy.





Ingredientes para 4 a 6 pax:
Un buen manojo de borrajas.
1 cebolla cortada en trozos.
2 dientes de ajo picado.
5 huevos.
Aceite de oliva.
Sal.



Elaboración:

Quitar las hojas, cortar los tallos a unos 3 cm, sumergir  en un recipiente con abundante agua, para eliminar la tierra, lavar bien las hojas bajo el grifo, cortar en trozos.













Ya que las que he comprado están muy frescas y verdes, no es necesario quitar los pelillos de los tallos, me ahorro ese trabajo, y a parte todas las hojas son tiernas y verdes. De lo contrario, las hubiera guardado para hacer una sopa.
Poner agua en una olla al fuego y cocer la borraja como cualquier verdura, sazonar y cocer hasta que esté tierna. Escurrir y reservar.
En una sartén con un poco de aceite, sofreír la cebolla, cuando coja color y esté tierna agregar los ajos picados, dar un par de vueltas y añadir la borraja escurrida, rehogar unos minutos, seguidamente incorporar los huevos batidos con una pizca ligera de sal, mezclar y hacer la tortilla.
Dar la vuelta, dejar que cuaje, y una vez lista la tortilla, pasar al plato para servir.





















Una sencilla receta de verdura, que está muy buena y con muchas propiedades para nuestra salud.

5 comentarios:

  1. Unnn, deliciosa toruilla, con sabor a campo!! Un beso

    ResponderEliminar
  2. La de juego que nos da la borraja...mira que está buena y con una tortilla así de jugosa aún más. Bs

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Vaya tortilla rica!!. Me encantan las borrajas, pero no es fácil encontrarla según la zona en la que vivamos. Cuando voy a Zaragoza, donde tenemos familia, las borrajas nunca faltan, aunque nunca las he tomado en tortilla seguro que están estupendas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Rosa bien buena tu tortilla.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Mercedes primera vez que te visito y me ha encantado tu blog y la receta, estupenda que maravilla esta tortilla.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.