lunes, 19 de noviembre de 2012

Berenjenas rellenas de atún

Muchas veces se puede preparar recetas diversas y existen infinitas posibilidades para hacerlas con los ingredientes más básicos.
Este es un buen ejemplo de ello, las berenjenas y sus múltiples maneras de preparar: frita, asada, al horno, rebozada, rellena...
Este plato de hoy es un relleno pero más suave que los de carne pero no por ello es menos sabroso.

Berenjenas rellenas de atún

Ingredientes para 4 personas:
Ingredientes para rellenar las berenjenas
2 berenjenas
1 frasco de pimientos asados
2 latas de atún
4 lonchas de queso tipo tranchete
Pan rallado
Orégano
Sal y aceite de oliva





Preparación:
Lavamos las berenjenas y las partimos a lo largo por la mitad, las ponemos en una bandeja que pueda ir al horno. Le echamos un poco de sal, hacemos unos cortes como se ve en la foto sobre la carne y tiramos un poco de aceite por encima.
A continuación las horneamos vigilando que no queden muy hechas.
Cuando estén cocidas, las sacamos del horno, las vaciamos con una cuchara y con cuidado de no romper la piel.

Relleno para las berenjenas.


En una sartén con un poco de aceite sofreímos la carne de las berenjenas, añadimos una pizca de sal, seguidamente el atún desmigado sin aceite y los pimientos asados a trozos. Espolvoreamos con poco de orégano, mezclamos todo.


Berenjenas rellenas para hornear.


Rellenamos las berenjenas con la mezcla que hemos preparado.
Ponemos unas tiras de queso por encima para gratinar. 
Espolvoreamos pan rallado.
Finalmente lo ponemos a gratinar unos 5 minutos aproximadamente.


Berenjenas rellenas con tomate y aceitunas.


Podemos poner queso rallado para gratinar en vez de tiras y espolvorear con queso en polvo.

¡Esperamos que os guste cocinillas!



21 comentarios:

  1. La verdad es que nunca he probado a rellenarlas con atún así que me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Puedo dar fe de ello!! Y yo que como queso sin lactosa -y echo muchísimo de menos comer regularmente el queso "de siempre"- apenas noté diferencias.

    Hace tiempo que pensábamos hacer cambios en el diseño pero últimamente me han puesto un cohete en el trasero y por fin hoy me he puesto a ello. Espero que os guste la nueva cabecera ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Jope ¡qué rico!
    Aunque para mi sin queso.
    Besitos.
    ;)

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho el relleno...besos

    ResponderEliminar
  5. Hola wapa muxaaaaaaaaaaas gracias por la visita me ha encantado venir a conocerte.
    Seguro que estaban de muete relentaaaaa ,tomo nota nunca las he exo asi .
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  6. Cuando las hice por primera vez rellenas de atún me gustó más de lo que esperaba, en casa gustan tanto de carne como de atún.
    Te han quedado muy ricas, y es que esta verdura tiene muchas posibilidades.
    Besotes guapetona.

    ResponderEliminar
  7. Claro que me ha gustado la cabezera, Peppy, menuda grata sorpresa me he llevado! os ha quedado chulisima!
    En cuanto a las berengenas, tomo nota, pues seguro que nos gustaran tanto como la crema de dos colores, que tengo publicada, Rose. Y lo que pongo en la entrada, os lo mereceis! GRACIAS a tí por el coment.!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  8. como me gustan las berenjenas, rellenas aún más, y con queso ya ni te cuento!! besos

    ResponderEliminar
  9. Son estupendas, yo con atún aún no he rellenado pero que buenas y que delicia………me han gustado

    ResponderEliminar
  10. Las berenjenas admiten todo tipo de rellenos, pero esta con atún deben estar buenísimas
    Besos

    ResponderEliminar
  11. que buena pinta tienen con esa mezcla-relleno de atun..me la guardo que no paso del relleno de carne!un beso

    ResponderEliminar
  12. Estupenda receta y es que las berenjenas rellenas están buenas de todas maneras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. una idea estupenda rellenarlas de atun, nunca lo hubiese imaginado y tienen que estar de ricassss
    un besote

    ResponderEliminar
  14. Muy buen relleno para las berenjenas, me gusta.

    ResponderEliminar
  15. Buenos días Red-Rose. Me encanta como has preparado las berenjenas, te han quedado estupendas con ese relleno de atún. El toque del orégano y gratinadas les va de maravilla.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  16. Con atún están deliciosas, yo las hago muy parecidas y en casa les encantan...
    Un besote,y voy a ver ahora esas albóndigas mar y montaña, que suenan muy bien.

    ResponderEliminar
  17. Que recetas tan apetitosas! me quedo a seguirte para ver y aprender!

    besos

    ResponderEliminar
  18. Ya es hora de cambiar el relleno de carne , me ha encantado tu receta, me la llevo para mis próximas berenjenas.
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.