domingo, 29 de enero de 2012

Arroz con costra

Hoy he preparado un primer plato consistente y completo que queda muy bien para comer un Domingo en familia. Es una receta típica de Alicante pero yo la he preparado con algunas variaciones a nuestro gusto, sin patatas ni garbanzos y con otro tipo carnes.




miércoles, 25 de enero de 2012

Arroz con conejo

Hoy me apetecía poner un arrocito y como he visto el conejo a buen precio en el mercado, al final me he decidido por comprar, así que ahí va esta receta que espero sea de vuestro agrado.





Ingredientes para 4 personas:

1 conejo.
1/2  pimiento rojo.
1  pimiento verde.
1 cebolla.
2 dientes de ajos.
100 gr. de guisantes.
400 gr. de arroz. ( 1 taza por persona = 75 gr.) Pero yo siempre pongo un poco de más y no me sobra.
Caldo de verduras o una pastilla disuelta.
1 cucharadita de pimentón.
Aceite de oliva y sal.

lunes, 23 de enero de 2012

Pierna de cordero al horno

Volvemos a la normalidad y aunque los turrones nos hayan pasado factura, estos días nos atrevemos con un poquito de cordero. Ha salido muy sabroso ¡Espero que sea de vuestro agrado!.


martes, 17 de enero de 2012

¡¡Sorteo!!


Cocineros y cocineras,  hemos hecho el Sorteo (del que no desvelamos todos los regalos jijji)




 

domingo, 15 de enero de 2012

Participantes del Sorteo

Buenas cocinillas, os ponemos la lista de participantes, si falta algo o no estáis, me podéis enviar un correo (o un mensaje aquí, lo que prefiráis).


El Martes 17 de Enero haremos el Sorteo y nos pondremos en contacto con la persona ganadora. ¡¡Mucha Suerte!!







lunes, 9 de enero de 2012

Canelones caseros

Por norma, no suelen faltar unos buenos canelones en casa, ya sean para sacarme de un apuro o porqué es un día festivo y es un plato que mi familia suele pedir (excepto uno de mis hermanos (Ayyy Manolitoooo) que le hago la versión con sofrito de tomate (sibarita que es uno, eh).





Ingredientes:
Placas de canelones. Las cajas contienen 20 placas. Yo siempre hago demás y congelo, que va muy bien tener preparados para cualquier ocasión.

Ingredientes para el rustido:


( Toda la carne sin huesos ):
250 gr. de carne de cerdo ( lomo 2 colores...)
250 gr. carne de ternera ( jarrete, culata, redondo)
1 lata de foie gras de cerdo. O higaditos de pollo
1 pechuga de pollo.
1 muslo de pollo.
2 cebollas.
1 puerro.
2 zanahorias.
Yo no pongo tomates, hay quien le pone uno o dos.
4 dientes de ajos.
1 vaso de brandy.
1 vaso de vino blanco.
2 rebanadas de pan sin corteza.
200 cc. de leche.
Queso Emmental o Parmesano a gustos.
Sal, pimienta, aceite de oliva.

Para la bechamel:
60 gr.mantequilla.
60 gr. de harina o Harina de maíz tipo ( Maicena).
3/4 litro de leche.
Sal, nuez moscada y a gustos pimienta negra molida.

Preparación del rustido:

La carne sin huesos, la cortamos a dados y la colocamos en una bandeja para el horno, lavamos las hortalizas  las pelamos y cortamos muy pequeñito ( zanahorias, puerros, cebollas y ajos) y si queréis poner 2 tomates maduros a trozos.

Lo añadimos junto a la carne y espolvoreamos sal y pimienta, rociamos con un chorro de aceite de oliva, y todo bien mezclado. Introducimos la bandeja en el horno a 180º una 1/2 hora, a continuación abrimos un poco  rociamos el vino blanco y el brandy, y lo dejamos en el horno hasta que veamos que la carne esta rustida y echa.

Sacamos el rustido y una vez frió lo desmenuzamos y lo picamos en la picadora, lo colocamos en un bol grande añadimos la lata de foie o los higaditos de pollo, la miga de pan previamente mojada en leche y mezclamos todo y lo retiramos.

Cogemos una cazuela baja con agua, echamos un puñadito de sal ( por cada litro de agua 10 gr. de sal),la ponemos al fuego, cuando rompa a hervir , Removemos el agua con una varilla formando en el centro como un huracán y vamos echando las placas (buena idea de Mireia Carbó).

Seguir las instrucciones de cocción del fabricante de las placas, restando 3 minutos que nos sirven para después el horno.

Una vez hervida la pasta,  ponemos bajo el grifo con el chorro de agua fría  la misma cazuela que la contiene, sacamos las placas mientras se va enfriando con las manos y las vamos colocando sobre un trapo o superfície limpia.

Con una manga desechable ( por higiene) que le hemos cortado la punta,  rellenamos con la masa y vamos rellenando los canelones, también podemos utilizar una cuchara si no disponemos de manga.




Preparación de la bechamel:

Fundir la mantequilla en una cazuela, echar la harina y cocer un poco, para que no sepa tan harina, le añadimos la leche, una pizca de sal y una pizca de nuez molida.

Removemos todo con una varilla para que no se hagan grumos y hasta que espese un poco.
Lo retiramos y si vamos a tardar un rato en usar, lo tapamos con film de plástico, tocando la bechamel, esto hará que no se produzca una capa seca por encima.

Cogemos la bandeja para el horno y echamos un poco de bechamel cubriendo la base, vamos colocando los canelones con la junta para arriba o a los lados, para que cuando introduzcamos la pala de servir no se nos abran .

Colocamos los canelones y los cubrimos con el resto de la bechamel, lo ponemos al horno sin gratinar unos 10 minutos a continuación espolvoreamos con el queso rallado y lo ponemos a gratinar unos minutos hasta que quede dorado.

Un consejo:
Para congelar no añadir la bechamel, que se hace al momento y queda mucho mejor.




Buen provecho!!!

miércoles, 4 de enero de 2012

Aperitivos, volovanes, canapes ...

Como os prometimos, colocamos una serie de aperitivos que pusimos durante estas fiestas, para que os puedan servir para cualquier ocasión.

Piñas con pinchitos.
Muy decorativas, depende de los comensales y lo largo de la mesa, en mi caso puse dos.


Cortar el penacho de la piña y guardar, vaciarla por dentro, quitar el centro que es duro, cortar la piña en tacos y pinchar en los palillos con una mitad de tomate cherry, mitad de rábano, pepinillos  y cebolletas en vinagre, aceitunas sin hueso, queso indistintamente y como se ve en las fotos.



Tostadas con salmón marinado y eneldo.


Volovanes rellenos de pechuga de pollo a la plancha, jamón serrano, todo muy picadito y mezclarlo con un poquito de queso azul, añadir una bechamel suave y  poner queso parmesano y gratinar.














Canapés surtidos:




Volovanes rellenos de ensaladilla, la cual hemos mezclado lechuga picada juliana muy fina, pina y surimi todo muy picado y lo mezclamos con salsa rosa.
Tostadas con foie y pepinillos.
Tartaletas de queso con compota de membrillo.
Tostadas de sobrasada con anchoas.
Tostadas de queso blanco tipo Philadelphia y huevas de Lumpo.
Tartaletas de mouse de anchoa con anchoa.




Dátiles rellenos de queso tipo Philadelphia.





 Tostadas de sobrasada y queso Brie



Esperamos que os hayamos dado alguna buena idea, ¡¡estaban muy ricos!!

martes, 3 de enero de 2012

Lentejas de Año Nuevo, nuestra primera receta del año 2012 y agradecimiento

Estamos muy sorprendidas y agradecidas por la gran acogida de nuestro blog y del concurso para nuestros 100 seguidores. Nunca pensamos que seríamos tantas y tantos enamorados de los fogones y ya vamos por algo más de 160 cocinillas/os y muchos más lectores que nos siguen y animan para compartir nuestras recetas en estos 2 meses que tiene Paprika En La Cocina
Va por todos vosotras/os, muchas gracias por animarnos, leernos y escribirnos, sin vosotros esto no valdría la pena.

Nuestra primera receta de este año, es en recuerdo de mi madre, que fue  muchísimas cosas, entre ellas, una excelente cocinera. No sé muy bien como, pero ella creó una tradición familiar que lleva perdurando durante cuatro décadas y es que el primer día del año, nos reunimos todos los hijos y nietos (que somos una pequeña tropa) y comemos lentejas (que ya puede ser un plato o un puñadito) como tienen por costumbre en Italia (aunque ellos en Fin de Año).El recuerdo, que venga la suerte, juntarnos los primeros días del año... Sea por el motivo que sea, el día uno de Enero de cada año, toda la familia, esté donde esté, se come sus lentejas.


Gracias por visitarnos y dedicarnos parte de tu tiempo con tus comentarios, nos encantaría saber tu opinión.